Liderazgo IMPACT

 

Por: Kat Steffen

Traducido por: Jenna Vander Waal y Carly Beaner

Para los estudiantes que busquen la experiencia del liderazgo o que quieran involucrarse en USF, hacerse un líder IMPACT es una buena manera para desarrollar habilidades de liderazgo mientras estar activos en la cultura del campus. Hay una amplia variedad de posiciones que requieren compromisos de tiempo y responsabilidades diferentes. Allan Idjao, el Subdirector del programa Vida Estudiantil, dijo, “siempre hay una oportunidad para que los estudiantes se involucren, así que puedan ser parte del cambio en el campus. Si ellos tienen una nueva idea o algo que no hemos hecho antes, quiero que ellos puedan inspirar esos cambios.” 

Los estudiantes que deseen ser líderes IMPACT pero que tengan poco tiempo pueden considerar unirse al Equipo de Orientación como Mentor entre Pares o Coordinador de Orientación. Para estas dos posiciones, la mayoría del trabajo ocurre durante la orientación para los estudiantes nuevos y durante las primeras semanas de clases. Para los estudiantes que busquen una posición para todo el año, Asistente Residencial, el Consejo Cougar para Actividades, y Líder del Ministerio (Ministry Advocate) son posiciones que tienen responsabilidades semanales. Los requisitos de cada posición de liderazgo van a ser un poco diferentes, pero según Idjao, “las responsabilidades de un líder IMPACT serían sostener nuestras políticas y las reglas que tenemos en el campus. No pedimos que sean la policía, pero queremos que triunfen y sepan la razón por nuestras reglas y políticas en campus así que la comunidad de los estudiantes puedan tener éxito.

El procedimiento para ser líder IMPACT está claro. Hacia el fin del primer semestre, el programa Vida Estudiantil envía un formulario de Google para coleccionar la información de las personas que tengan interés. Después de eso, los estudiantes escriben currículums y cartas de presentación, lo cual es una experiencia educacional para los estudiantes. A principios del segundo semestre, los estudiantes serán entrevistados por los líderes del programa Vida Estudiantil. Idjao dijo, “También requerimos una entrevista para que podamos conocer a ese estudiante y determinar si encaja bien la posición en que le interesa. Para más información, pase por la oficina de Vida Estudiantil.

Spread the love