USF vs. Augustana Baloncesto Femenino

Por: Kiara James

Traducido por: Xavier Blackwell y Caleb Larson

Si alguna vez has visto al equipo femenino de baloncesto de USF en un partido, entiendes inmediatamente el talento y la cercanía del grupo. Al comienzo de la temporada de 2021-2022, once jugadoras firmaron con el equipo, y desde entonces, las mujeres han demostrado continuamente sus valías en la cancha.

Las Cougars tuvieron un comienzo difícil de la temporada cuando perdieron los dos primeros partidos consecutivos. A medida que su temporada continuaba, ellas continuaron luchando contra la fuerte competencia de las divisiones al norte y al sur. Pero el equipo encontró una manera para ganar cuando fue más importante. Para poder acoger el primer partido de desempate en el Torneo NSIC Sanford Health, necesitaron derrotar a su rival de mucho tiempo, la Universidad de Augustana. 

El coronavirus cambió la naturaleza de los deportes para siempre. Las pruebas semanales de coronavirus, los mandatos para mascarillas, y las vacunas quitaron la naturaleza auténtica de los deportes para muchos atletas. Este año fue diferente. Las gradas estaban llenas, las emociones altas, y las jugadoras llenas de adrenalina. 

Este fue el partido más monumental del año – fue una oportunidad para demostrar nuestro amor para la universidad, honrar a nuestras jugadoras en su último año, y traer orgullo a todos los aficionados de USF quienes vinieron para apoyar al equipo durante la temporada.

El árbitro tocó su silbato y la competencia comenzó. Ambos equipos, haciendo todo en su capacidad para evitar que el otro equipo anotara, lucharon duro por todo el partido. Cuando la campana final sonó, las Cougars habían ganado y el Centro Stewart estalló con vítores. Las jugadoras corrieron encantadas a los vestidores porque ellas habían asegurado el puesto número tres en la división sur de NSIC. Aunque las Cougars derrotaron a su rival, ellas sabían que todavía necesitaban trabajar si querían una oportunidad de convertirse en las campeonas de la conferencia NSIC.

La temporada de las Cougars terminó dolorosamente el 23 de febrero cuando ellas perdieron 55-62 contra las Marauders de la Universidad de Mary. Esta derrota terminó la oportunidad para ser las campeonas muy buscadas de la NSIC.

Spread the love