Un Artista Entre Nosotros

Por: Danielle Hoopaugh 

Traducido por: Brett Deschler y Juliana Andrade

De la ciudad cercana de Luverne, Minnesota viene un artista y profesor de USF, Cody Heinrichs. Cody asistió a USF con la especialización de educación de inglés, aunque más que nada asistió para jugar fútbol americano. El tiempo en la universidad para Cody se acortó cuando él decidió participar en el ejército después de su primer año. Después de dos años en el militar, Cody regresó a la escuela al Colegio de Noroeste y recibió su título en educación de arte. Heinrichs se graduó después con el máster en bellas artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Después de sus estudios, regresó a Minnesota.

Cody aceptó un trabajo temporal como curador en el Pabellόn de Washington en 2019, sin embargo él todavía trabaja allí hoy. Heinrichs enseñó la escultura el semestre pasado y va a enseñar la historia de arte para entusiastas de arte para el siguiente año. Heinrichs no solicitó estos trabajos, pero tuvo muchas ofertas de personas que pensaron tiernamente en él. 

El año pasado, la Profesora Titular de Arte, Ceca Cooper, en broma le preguntó a Heinrichs, “¿Te gustaría enseñar la escultura?” Cooper se sorprendió cuando Heinrichs se puso de acuerdo. Hay una ironía en que ahora trabaja aquí, él no era buen estudiante cuando asistió anteriormente. “Yo he tenido muchas segundas oportunidades” él explicó. Heinrichs siente que muchas de las segundas oportunidades no eran merecidas, y esa fue una de las razones para trabajar más fuerte. 

Al lado de ser maestro de escultura, él también creó sus propias esculturas. Generalmente, tiene dos a tres exhibiciones al año y ha enseñado en Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, Luisiana e Illinois. Sin embargo, la mayoría de las exhibiciones se han tomado lugar en Minnesota. La primera exposición en Dakota del Sur, Forthcoming, va a tomar lugar este año en la galería de ISPO, pero si ya han visitado la galería de Jeschke antes del descanso del invierno, ya han mirado pedazos de la galería. 

Según Heinrichs, hay tres aspectos que forman una pieza victoriosa. La primera es que se hace a uno preguntar algo sobre la pieza. Segundo, la pieza es algo que las personas quieran mirar. La tercera y la más difícil para lograr es que las personas quieran volver para mirar la pieza. 

Él reveló el proceso de hacer sus esculturas. Primero, se enfoca hiperactivamente en su objeto o sujeto y hace intensamente una investigación. Uno de sus más recientes intereses se enfoca en viajes tras el tiempo y números místicos. A partir de allí, él empieza preparando múltiples ideas y las examina en una pequeña escala. Luego él decide si la pieza tiene mérito a perseguir o no. Después de un tiempo pierde el interés en el tópico y recoge algo más, y el proceso comienza de nuevo. 

Junto con su proceso en cómo crear esculturas, él también explicó por qué ama las esculturas, y lo que realmente es. “Cuando quitas todo lo demás, la escultura es sobre comunicación.” Crear una conversación e invocar emoción, aunque sea negativo, es una meta esencial de crear algo. Como él explica, es mejor que alguien odie la pieza a que no sienta nada. La escultura tiene más libertad que otras técnicas de arte. “Con una pintura, es lo que tiene que ser, una pintura. Pero una pintura puede ser una escultura.”

Spread the love