Los Cantantes Universitarios

Escrito por Delton Pease

Traducido por Madi y Paulina

Este enero pasado, once estudiantes del coro de la Universidad de Sioux Falls ganaron la oportunidad para ser parte de los Cantantes Universitarios. Los Cantantes Universitarios son un grupo de estudiantes que dan una gira de invierno a varias escuelas en Dakota del Sur y los estados vecinos al este. El grupo hace un tour durante Interim (clases tomadas en enero) cada año y pueden ganar horas de crédito como una clase de Interim por su participación.

Jaycey Jonnes, estudiante en su último año de USF con especialización en educación primaria y miembro de los Cantantes Universitarios, explicó su perspectiva diciendo, “la meta del tour de invierno era inspirar a los estudiantes de escuela secundaria que continuaran a estudiar las artes escénicas y posiblemente contratar a los futuros estudiantes universitarios para que se unan al coro talentoso de USF.” El grupo cantó tres canciones diferentes en cada escuela que visitaron: “When the Party’s Over” de Billie Eilish, “Please Don’t Stop the Music” de Rihanna, y “Stand Up” de Cynthia Erivo de la película “Harriet”. Todas las canciones se cantaron como versiones acapella que enfatizaron la habilidad y el talento del grupo Cantantes Universitarios. 

El grupo también actuó en el Cavalier Classic, una competencia de coros para escuelas secundarias de todo el estado. Este evento se llevó a cabo en la escuela secundaria Jefferson, ubicada en Sioux Falls. Durante el evento, el grupo presentó las tres canciones a un gran público.

Todo el grupo pudo viajar juntos de escuela en escuela en autobús. Así que el grupo pudo practicar durante el viaje y pasar tiempo entre ellos, conectándose por su pasión por la música. Desafortunadamente, el Tour de Invierno llegó a su fin una semana antes de lo planeado, el 17 de enero, durante el pico de casos de COVID-19 en Dakota del Sur.

Sin tener en cuenta el cierre desafortunado del tour, el grupo pudo contactar a muchos estudiantes jóvenes y, con suerte, inspirarlos a continuar con las artes escénicas en una amplia variedad de técnicas.

Spread the love